La Comunidad Europea ha concedido su conformidad, mediante el marcado CE, al último instrumento de pruebas de alergia de la farmacéutica Hycor Biomedica. Tras haber conseguido la certificación europea, la empresa líder de productos de diagnóstico in vitro para alergias y pruebas autoinmunes solicitará la aprobación de la Food & Drug Administration (FDA).

Según explican sus creadores en una nota de prensa, la prueba de alergia NOVEOSTM solo requiere 4μL del volumen de muestra del paciente, una característica que facilita el muestreo pediátrico y geriátrico. Además, el volumen de reactivos que incluye el aparato permite realizar hasta 8 horas continuas de pruebas de alergia: 75 pruebas por alérgeno específico y hasta 140 alérgenos.

“Estas características subrayan el compromiso de llevar el inmunodiagnóstico al futuro, ofreciendo una prueba de alergia altamente automatizada”, celebra el presidente y director ejecutivo de Hycor, el doctor Fei Li. Por su parte, el expresidente de la Sociedad Alemana de Alergología e Inmunología Clínica, Harald Renz, ha señalado que, por sus características, “la nueva prueba de laboratorio para alergias es muy bienvenida en la comunidad médica”.

El director del laboratorio de medicina y patobioquímica de la Universidad Philipps (Alemania) se ha referido, sobre todo, al tamaño de la muestra que requiere la prueba, ya que “es la décima parte de lo que la mayoría de los laboratorios necesitan hoy en día y tiene el potencial de redefinir la experiencia para pacientes pediátricos y ancianos”.