La Real Academia Nacional de Medicina ha entregado la medalla y el título de Académico Correspondiente a Tomás Chivato, uno de los más prestigiosos alergólogos de España. Chivato también ha sido galardonado con otro nombramiento muy importante para España, para Madrid y para todos los alergólogos españoles: el primer Science Committee Chair, según informa Madrid+d.

Este último nombramiento se ha llevado a cabo por parte de la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (EACCI, por sus siglas en inglés) para estar a cargo de una serie de responsabilidades importantes en el ámbito de la investigación europea. Chivato ha trabajado en enfermedades alérgicas y en inmunoterapia para mejorar la calidad de vida de los pacientes con problemas inmunológicos.

Predictiva, preventiva, personalizada y participativa debe ser la Alergología, es decir, debe contener las 4 "p" de la Medicina moderna. Así lo comentó Chivato en una conferencia titulada La medicina de precisión y el paciente alérgico, a la cual hace referencia la Real Academia Nacional de Medicina. Posteriormente, el alergólogo agradeció a sus profesores, alumnos, pacientes y familia los avances en las investigaciones que ha realizado y que le han hecho merecedor del galardón.

El nombramiento de Tomás Chivato por parte de la Real Academia Nacional de Medicina de España supone la entrada de un alergólogo, por primera vez, en esta entidad. La sesión científica en la que se ha realizado la entrega se ha celebrado en presencia de otros profesionales de reconocido prestigio que pertenecen a la academia.

La Fundación para el Conocimiento Madri+d ha entrevistado a Chivato con motivo de su nombramiento como académico. En ella, se trata la trayectoria profesional y académica del experto, así como su faceta personal y humana. Ana María Villegas Martínez también ha participado en el evento con una conferencia titulada Sobrecarga de hierro ¿por qué tratar?