La Red Palinológica actualiza diariamente en la web de la Comunidad de Madrid la información sobre los valores de polen analizados (de lunes a viernes), así como boletines de predicción diarios a corto plazo de los tipos de polen que provocan más alergias según la época del año. Para suscribirse a la recepción de mensajes de aviso al teléfono móvil, se debe enviar un mensaje de texto con el asunto ALTA POLEN al número 217035 o bien suscribirse a través del Portal Salud.

También se puede seguir la información sobre predicción de niveles elevados de polen a través de las cuentas de twitter @ComunidadMadrid y 012@CMadrid. A través de SMS se envía la predicción de los niveles altos o muy altos de los tipos polínicos más relevantes en cada época del año. En invierno son las Cupresáceas las que constituyen el tipo polínico más importante, tanto por su abundante presencia atmosférica, como por su capacidad para provocar alergias.

Las cupresáceas incluyen especies y arbustos, y entre los más frecuentes se encuentran las arizónicas utilizadas en jardines y como setos en urbanizaciones. Con este sistema de información, la Consejería de Sanidad mantiene informados a los profesionales sanitarios, las personas alérgicas, las sociedades científicas, los medios de comunicación y la población general.