Según explica la Seicap en un comunicado, la Eaaci tiene como objetivo promover la excelencia en el cuidado de niños alérgicos en toda Europa a través de 2.100 profesionales dedicados al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades alérgicas e inmunológicas en la población infantil.

Montserrat Alvaro es doctora en Medicina con calificación Excelente Cum Laude por la universidad de la capital condal, especialista en Pediatría y máster en Inmunología Clínica y alergia pediátrica. ActualMente, Lozano es médico adjunto de la Unidad de Alergología e Inmunología Clínica Infantil en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

Montserrat Alvaro está acreditada como pediatra alergóloga de la Eaaci en el Education and Training Committe de la Section of Pediatrics de la EAAC y de la Asociación Española de Pediatría. Además, la especialista en Alergología ha desarrollado una amplia labor investigadora con la publicación de varios estudios científicos.

Al menos 300 miembros de la sección han recibido el certificado de pediatra alergólogo europeo. Entre sus objetivos está también el de mejorar las actividades educativas en alergia pediátrica e Inmunología a todos los niveles. Por otro lado, Montserrat Alvaro Lozano ha recalcado que “queremos fomentar la investigación en Alergología pediátrica para conseguir un mejor tratamiento de los niños alérgicos”.