Aunque no se han facilitado detalles sobre el acuerdo, la agencia EFE señala que la empresa india, Shun Pharma, tendrá derecho a recibir pagos por hitos regulatorios, de desarrollo y de ventas, así como royalties por ventas netas. Por su parte, el presidente de Almiral, Jorge Gallardo, ha destacado que aspiran a ser un referente europeo en Dermatología y que esta licencia les permitirá incorporar a su portafolio un medicamento novedoso en este campo.

El fármaco tildrakizumab® resulta ser el primer anticuerpo IL-23p19 que alcanza el objetivo primario en un ensayo clínico pivotal de fase 3 en pacientes con psoriasis en placa, de moderada a severa. Esta enfermedad de la piel es muy común, cualquiera puede sufrirla independientemente de su edad o género y, actualmente, afecta al 2,3% de la población española.

La psoriasis suele afectar a la piel formando costras de color entre rojizo, levantadas y gruesas que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. En el tratamiento se intenta controlar los síntomas y prevenir una infección con lociones, cremas, pastillas o inyecciones, y este nuevo fármaco puede suponer un avance en el tratamiento de esta enfermedad.