Según ha informado la propia consejería, el laboratorio del Hospital de Jerez ha conseguido la acreditación después de cumplir con lo establecido en el Manual de Estándares de Laboratorios Clínicos. Asimismo, 2 de los facultativos de la unidad han conseguido su acreditación en el nivel experto y 5 en el nivel avanzado.

De acuerdo con la fuente citada, el programa de acreditación de competencias profesionales garantiza la asistencia sanitaria de calidad a través de evaluaciones periódicas voluntarias en las que los especialistas revisan su propia práctica clínica diaria.

Este programa, en el que participan los profesionales del Hospital de Jerez, responde al modelo de calidad del Sistema Andaluz de Salud, que incluye:

  1. Orientación a la ciudadanía.
  2. Promoción de la salud.
  3. Atención al paciente y su familia.
  4. Gestión por procesos.
  5. Trabajo en equipo.
  6. Actitud de progreso.
  7. Mejora continua.
  8. Compromiso con la docencia y la investigación.
  9. Uso eficiente de los recursos.
  10. Orientación a resultados.

El laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital de Jerez fue el encargado de organizar, el pasado mes de marzo, la XXIV Reunión Científica de la Sociedad Andaluza de Análisis Clínicos y Medicina del Laboratorio. En torno a 250 especialistas debatieron sobre cáncer y laboratorio.