En el marco de este estudio, se analizaron 2 niveles de controles comerciales durante 20 días. El límite de blanco y de detección se evaluaron haciendo 20 repeticiones de un espécimen sin analito. La linealidad, por su parte, se evaluó mediante un análisis de regresión lineal en el que se mezclaba un espécimen con elevada concentración de HE4 y otro desprovisto de analito. Asimismo, se evaluaron el arrastre y la influencia de interferencias endógenas.

Las imprecisiones obtenidas para cada nivel fueron 1,7 y 2,8% para la intraserial, 2,59 y 1,28% para la interserial y 4,67 y 4,47% para la total. Los errores relativos fueron de 6,11 y 1,54% para cada nivel. El límite de blanco fue de 1,25 pmol/L y límite de detección 2,21 pmol/L. No hubo arrastre significativo y el método no se vio afectado por la hemólisis, la ictericia ni la lipidemia.

A partir de estos datos, los investigadores aseguran que el método de electroquimioluminiscencia para HE4 de Roche muestra “una imprecisión y veracidad excelentes”. De acuerdo con los autores, el límite de detección resultó ser más bajo que el declarado por el fabricante y el comportamiento del método fue lineal dentro del intervalo estudiado. “El ensayo no mostró arrastre ni interferencias endógenas significativas”, concluyen.