Genomica, compañía española especializada en diagnóstico molecular perteneciente al grupo PharmaMar, acaba de abrir una filial en East Lake High Tech Zone de Wuhan, China. La nueva sede se convertirá en centro de operaciones para aumentar la presencia en varios países de Asia Pacífico, donde ya se distribuyen algunos productos.

En un comunicado, Genomica explica que dichos productos se comercializaban en la región a través de distribuidores locales. Con la apertura de la nueva filial, para la que se ha contado con profesionales dentro de China, la compañía podrá mantener una relación comercial directa con sus clientes.

“La apertura de la filial en China supone un avance fundamental en el plan estratégico de la compañía. Esta oficina es crucial para Genomica no solo por tener así presencia en uno de los mercados más potentes del mundo, sino también nos da la oportunidad de continuar con la expansión de la compañía por Asia Pacífico”, señala la directora general del grupo Genomica, Rosario Cospedal.

De acuerdo con la empresa, China constituye uno de los mayores mercados de equipamiento médico del mundo.” En el último año, la demanda de dispositivos médicos ha sido mayor que la oferta, debido principalmente al incremento de la edad media de la población China”, apuntan desde Genomica, que busca “introducir sus soluciones de diagnóstico y consolidar su plan de expansión global”.

Además de en China, Genomica tiene presencia directa en Escandinavia y Brasil. Fundada en 1990, está participada al 100% por PharmaMar. Su misión es mejorar los métodos actuales de diagnóstico molecular e identificación genética con herramientas fiables, automáticas y acordes con los más altos estándares de calidad.