La citometría de flujo con fluorescencia será la protagonista de la jornada científica que se celebrará el próximo 13 de marzo en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Su objetivo fundamental es ofrecer información actualizada a los profesionales del Laboratorio Clínico sobre los avances tecnológicos y metodológicos en urianálisis.

Según ha informado la Asociación Española de Biopatología Médica (AEBM), María Ángeles Cuadrado Cenzual y Juan Rodrigo Carrasco Frías, del Servicio Análisis Clínicos del Clínico, dirigen esta jornada, en la que se formará a los asistentes sobre la base metodológica de la citometría de flujo con fluorescencia y su utilidad para diferenciar partículas en líquidos biológicos.

Los propios Cuadrado y Carrasco forman parte del profesorado del curso, en el que participan profesionales de varios centros de Madrid, Barcelona y Málaga. La inscripción tiene un coste de entre 15 y 50 euros. Además, se otorgarán becas de inscripción a socios de la AEBM y la Asociación Española del Laboratorio Clínico (AEFA) patrocinadas por Sysmex España.

Los interesados en solicitar las becas de inscripción a la jornada de citometría de flujo con fluorescencia pueden enviar, antes de inscribirse en el curso, un correo electrónico a la dirección aebm@aebm.org indicando su nombre, apellidos y centro de trabajo. El plazo está abierto hasta el próximo 9 de marzo.