Las enfermedades raras desde la perspectiva del laboratorio clínico van a centrar un curso online de la Asociación Española de Biopatología Molecular (AEBM). Su objetivo es que los participantes aprendan a identificar aquellas patologías susceptibles de ser diagnosticadas o controladas a través de pruebas de laboratorio.

Según ha informado la organización, este curso sobre enfermedades raras estará disponible entre el 1 de junio y el 1 de diciembre de este año. Está compuesto de 11 unidades didácticas, cada una de las cuales está formada por una monografía, bibliografía actualizada, un caso clínico y un cuestionario de autoevaluación.

Los interesados pueden realizar la inscripción hasta el 1 de octubre de este año. Tiene un precio de 60 euros para los socios de la AEBM y de 100 euros para los no socios. Es necesario responder un mínimo del 80% de las respuestas de forma correcta para poder obtener el certificado que acredita haber superado el curso.

La especialista en Análisis Clínicos Ana Saez-Benito Godino y el especialista en Bioquímica Clínica Ricardo Sánchez Pérez son los directores de este curso sobre enfermedades raras para profesionales de laboratorio clínico, en el que se abordarán asuntos como la utilidad del estudio genético, el cribado neonatal o los distintos tipos de enfermedades raras.