El Concurso 5U-CV STARTUP está convocado por las 5 universidades públicas valencianas con el apoyo de la Consejería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. Epidisease ha sido galardonada por su capacidad innovadora y su viabilidad empresarial, señalan desde el INCLIVA.

El premio ha sido recogido por José Luis García Giménez, director ejecutivo de Epidisease. El objetivo de este concurso es apoyar y potenciar el espíritu emprendedor en el ámbito universitario de la Comunidad Valenciana y contribuir a la puesta en marcha y consolidación de las empresas creadas en el sistema universitario valenciano.

Epidisease inició su andadura en 2014 y está formada por un grupo multidisciplinar de investigadores expertos en biomedicina y epigenética. Esta especialidad estudia cómo el entorno, el medio ambiente y el estilo de vida producen cambios en la regulación de los genes, condicionando a las personas a ser más susceptibles a enfermedades o a responder mejor a los tratamientos.