Según los autores, los tumores de células de la granulosa testicular del adulto, clasificados como tumores del estroma y cordones sexuales de las gónadas, constituyen una variante rara de la que se han publicado pocos casos. El objetivo del trabajo era conocer y describir este tipo de tumores.

Con este fin, los investigadores recogen un caso de tumor de células de la granulosa testicular del adulto. Se trata de un varón de 59 años sin síntomas al que se le encontró una masa intratesticular de 3,3 cm heterogénea, con áreas sólidas y quísticas a través de una ecografía. Los marcadores tumorales y el estudio de extensión eran negativos.

El estudio anatomopatológico e inmunohistoquímico confirmó que se trataba de un tumor de células de la granulosa testicular del adulto, que de acuerdo con los autores es un tumor poco frecuente de comportamiento incierto. “Aunque suele cursar con buen pronóstico, se ha descrito su potencial metastásico incluso años después de la orquiectomía, por lo que requiere un seguimiento a largo plazo”.