El plazo para solicitar la beca para asistir a la jornada profesional Impacto de los resultados de laboratorio en la práctica clínica, que celebrará la Asociación Española del Laboratorio Clínico (AEFA) en febrero, finaliza el próximo 31 de enero. Es posible rellenar la solicitud cumplimentando un formulario online.

Según recogen las bases, para fomentar la presencia activa de los profesionales sanitarios a la jornada profesional -que tendrá lugar el 24 de febrero-, AEFA ha creado un programa de ayudas a la asistencia que incluye 30 becas, financiadas por Abbott Diagnostics y Roche “sin ningún tipo de influencia en la asignación de plazas”.

La beca incluye la inscripción a la jornada profesional completa. Los beneficiarios serán las personas con mayor puntuación, de acuerdo con el baremo recogido en las bases. Los beneficiaros recibirán la notificación a través de correo electrónico. Aquellos que hubiesen realizado el pago de la inscripción, recibirán una transferencia con el importe.

Un jurado compuesto por el presidente de AEFA y los presidentes del Comité de Educación y de la Comisión Científica de la organización validará la adjudicación de estas ayudas, que se asignarán el 2 de febrero. Desde el momento de la comunicación oficial de la beca, el beneficiario dispone de un plazo máximo de 7 días naturales para comunicar su aceptación.