La Entidad Nacional de Acreditación ha concedido el distintivo de calidad ISO 15189 al Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) en Santander. La acreditación, de carácter internacional, reconoce la competencia técnica y la calidad de los procesos de patología de mama y citología cervicovaginal.

La consejera regional de Sanidad, María Luisa Real, ha asegurado en un comunicado que esta acreditación es “el camino hacia la excelencia”. Además, considera, “este recorrido permite valorar todos los procesos de forma objetiva y sistemática, reconocer las áreas de mejora e introducir avances”.

Según recoge la agencia EFE, la titular de Sanidad también ha señalado que la acreditación “refleja el compromiso de los profesionales con el sistema sanitario público, con la calidad y la seguridad en la asistencia sanitaria, y con la mejora en la atención a los pacientes”. El Hospital de Valdecilla es el noveno centro español que ve reconocido a nivel internacional su servicio de Anatomía Patológica.