Ángel Panizo premiado.

Ángel Panizo, doctor en Anatomía Patológica del Complejo Hospitalario de Navarra, ha quedado entre los 4 mejores divulgadores mundiales en patología clínica y quirúrgica en un concurso en Twitter. Panizo es el único patólogo no americano reconocido con un galardón, que se le entregó en el último Congreso Americano y Canadiense de Patólogos (USCAP) celebrado en Washington.

Según informa el Gobierno de Navarra, Ángel Panizo fue seleccionado junto a 2 patólogos y 2 residentes por la ejemplaridad de su caso clínico. Este se presentó bajo la etiqueta del concurso #PathTweetAward durante el pasado 2018 y salió victorioso en patología educativa. Este médico señaló la importancia de la red social como escaparate para compartir imágenes y conocimiento.

Además, destacó que Twitter permite la colaboración entre los especialistas, y es útil porque los patólogos diagnostican mediante las imágenes histológicas enfermedades de distinta índole. Entre ellas: el cáncer, las enfermedades inflamatorias o las enfermedades infecciosas. La red de microblogging tiene un componente educativo de gran utilidad para patólogos jóvenes y es relevante en resolver casos complejos. Por último, indicó la facilidad e inmediatez para transmitir imágenes de buena calidad.

No es la primera vez que se utiliza esta red social para compartir conocimiento y divulgación. Poco a poco, Twitter se abre paso entre la comunidad científica como un método divulgativo que no conoce fronteras. Otro ejemplo de ello fue el concurso de microbiología que llevaba como etiqueta #EUROmicroMOOC.