La sociedad convoca, con el patrocinio del Banco Santander, 5 becas de verano con el objetivo de potenciar el conocimiento de la especialidad entre los estudiantes y fomentar la vocación.

Pueden optar a las becas de verano Horacio Oliva estudiantes que hayan finalizado al menos el tercer curso de Medicina. Los 5 seleccionados podrán desarrollar 2 meses de formación (entre julio y septiembre de este año) en cualquier servicio de Anatomía Patológica bajo la supervisión de un tutor.

Para solicitar esta beca de verano, es necesario presentar el currículum y el expediente académico del candidato, una carta de solicitud, el currículum del tutor y una breve memoria en la que se indique el centro receptor, el tutor, la motivación, el objetivo de la estancia, el periodo de realización y una memoria de actividades.

Cada beca está dotada con 1.500 euros. La mitad del dinero se transferirá al estudiante al inicio de las prácticas; el resto se entregará una vez se finalice la estancia y se presente una memoria final. La Junta Directiva de la SEAP-IAP será la encargada de evaluar las solicitudes.