Becas Félix Contreras

Las becas Félix Contreras de formación en Anatomía Patológica podrán solicitarla los médicos internos residentes que hayan elegido la especialidad con un número igual o inferior al 500 en las convocatorias que permitieron su incorporación como facultativos entre los años 2015 y 2019. Convocadas por la Sociedad Española de Anatomía Patológica (SEAP), el objetivo de las becas Félix Contreras es premiar la elección de esta especialidad entre los estudiantes de Medicina que han aprobado el examen MIR y promover la formación de excelencia en centros de reconocido prestigio internacional.

Podrán optar todos los MIR de Anatomía Patológica que sean socios de la Sociedad Española de Anatomía Patológica. Además, tiene que haber elegido la especialidad con un número igual o inferior al 500 en las convocatorias citadas anteriormente. El periodo de desarrollo será de mínimo 3 meses. Además, podrá elegirse desde su incorporación como R3 y siempre de acuerdo con el centro receptor. También debe estar dentro del plazo legal de rotaciones externas reconocidas en el programa de la especialidad.  Por el contrario, no se podrá solicitar la beca una vez finalizada la residencia.

Las becas Félix Contreras podrán desarrollarse en cualquier servicio de Anatomía Patológica o centro de investigación del extranjero, siempre que se cuente con su aceptación. Además, los solicitantes deberán presentar una memoria breve de no más de 2 folios. También deberán presentar los documentos que acrediten la aceptación de la rotación tanto por parte del Servicio de Anatomía Patológica de origen como del centro receptor. Asimismo, a la memoria se acompañará una carta de solicitud para participar en la convocatoria y currículo académico.

Cuantía y solicitud

Asimismo, la cuantía de la beca es de 5000 euros. La mitad de esta asignación se hará efectiva al inicio de la instancia. El resto se hará efectiva tras la realización del periodo formativo y previa presentación de la memoria final en la que se expongan las actividades realizadas. En la memoria se establecerán los logros conseguidos, con confirmación del tutor o responsable del centro receptor.

Por otro lado, las solicitudes serán evaluadas por un tribunal designado por la comisión permanente de la Sociedad Española de Anatomía Patológica. Asimismo, las solicitudes deberán enviarse en formato electrónico a la secretaría de la SEAP (secretaria@seap.es). La convocatoria entra en vigor desde su publicación en la web de la sociedad. Por último, recuerdan que finaliza el 30 de mayo de 2022.