Curso internacional sobre patología

Granada acoge del 22 al 24 de mayo un curso internacional sobre patología quirúrgica de precisión. El curso se enmarca dentro del XXIX Congreso Nacional de la SEAP-IAP, como actividad independiente, y brindará a los asistentes una oportunidad para actualizar sus conocimientos sobre diferentes patologías. Señalan los organizadores que el comité científico ha trabajado intensamente para ofrecer un programa «muy interesante». El programa incluye 7 excelentes sesiones sobre patología ginecológica, patología mamaria, patología urológica, patología gastrointestinal y hepática, patología ósea y de tejidos blandos y hematopatología.

En este sentido, el objetivo de estas jornadas es reunir los enfoques tradicionales de la patología con los enfoques más modernos. Además, incluye la patología molecular y la genómica. Para ello, las sesiones integrarán presentaciones de 26 ponentes de renombre internacional procedentes de 7 países diferentes. Según los organizadores, se espera la presencia de más de 1300 miembros del SEAP (patólogos, biólogos moleculares, técnicos) que celebran también su congreso nacional.

El curso está organizado por la Sociedad Española de Patología-División Española de la Academia Internacional de Patología (SEAP-IAP) en colaboración con la Sociedad Alemana de Patología (DGP), la Sociedad Portuguesa de Patología (SPAP), la Sociedad Internacional de Patología Mamaria (ISBP) y la Sociedad Internacional de Patología Ginecológica (ISGYP).