De esta forma, el programa Garantía de Calidad en Patología (GCP) ha sido nombrado miembro de la red internacional de programas de calidad en patología IQNPath (International Quality Network in Pathology), de que forman parte otros como UKNQAS o NordiQC.

Según ha informado la sociedad, esto supone una “oportunidad única” para dar a conocer el programa internacionalmente, intercambiar conocimientos entre los líderes de opinión en el campo, aunar recursos para establecer rápidamente las recomendaciones para la adopción de nuevos biomarcadores y establecer puntos de referencia y mejores prácticas.

Para la SEAP-IAP, la interacción entre expertos internacionales y los diferentes actores involucrados en la evaluación de la calidad es un modo clave para apoyar una adopción más rápida de nuevos biomarcadores y tecnologías. A través del consorcio, la sociedad desarrollará e implementará programas de NGS, biopsia líquida y PDL1, incorporando patólogos que colaboran en el programa en los diferentes grupos de trabajo.