Según ha informado de Sanidad de Madrid, con dicho sistema se consigue mejorar los procesos y eliminar los costes de la “no calidad”, además de lograr una mayor implicación de los profesionales y una mayor convicción en la transmisión del compromiso con la calidad a todos los pacientes y usuarios del hospital.

“Esta nueva certificación constata el compromiso del centro sanitario y sus profesionales con la excelencia y la calidad”, aseguran. El nuevo certificado se suma a los reconocimientos con los que ya cuenta el Infanta Cristina, como el sello EFQM 400+, la certificación UNE 179003 de seguridad del paciente o la Norma UNE ISO/IEC 27001 del Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información.

El nuevo reconocimiento coincide con la celebración del IX Aniversario de apertura del centro. Con motivo de este evento, se ha elaborado un programa científico-lúdico en el que destaca la entrega de los VII Premios a la Mejor Aportación para el desarrollo de la Formación, Investigación y Docencia (MAFID), cuyo objetivo es promover las actividades científicas y académicas del propio centro sanitario en 2 categorías: Mejor publicación o comunicación a congreso y Mejor aportación al desarrollo de la formación y la docencia.