Para el director general de Philips Digital Pathology Solutions, Russ Granzow, esta autorización supone un hito para la innovación en los servicios de patología estadounidenses. “No solo promoverá mayor eficiencia y colaboración entre patólogos, sino que también abrirá una nueva dimensión hacia la patología computacional, cuyo objetivo es aumentar la precisión y mejorar la atención del paciente”, destaca.

Antes de autorizar el sistema, la FDA evaluó datos de un estudio que incluía unos 2.000 casos de patología quirúrgica. Un total de 16 patólogos realizaron 16.000 lecturas de esos casos, para comparar el uso de la patología digital con los microscopios ópticos. Finalmente, la organización autorizó la comercialización de la herramienta de Philips.

IntelliSite Pathology Solution es un sistema automatizado de creación, visualización y gestión de imágenes de patología digital compuesto por un escáner ultrarrápido, un sistema de gestión de imágenes y una pantalla. Se complementa con herramientas avanzadas de software para gestionar el escaneado, almacenamiento, presentación, revisión e intercambio de la información.