La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana, Carmen Montón, ha sido la encargada de inaugurar el evento, que reúne a más de un millar de especialistas en el Palacio de Congresos de Valencia durante 3 días.

La patología centrada en el paciente es el eje central del evento, en el que se están abordando temas como:

  1. Avances en secuenciación genética.
  2. Biomarcadores.
  3. Biopsia líquida.

Se presenta también el Libro Blanco 2017 de la SEAP, en el que se recogen las propuestas para mejorar la práctica clínica en distintas áreas de la especialidad, así como algunas de las más de 700 comunicaciones científicas recibidas.

Diagnóstico rápido

Durante su intervención, la consellera recordó que su departamento consolidó en abril la implantación de los circuitos de diagnóstico rápido en Oncología, centrados sobre todo en mujeres con sospecha de cáncer de mama.

“El objetivo de esta iniciativa es reducir el tiempo de respuesta entre la sospecha de un profesional de Atención Primaria y la posible confirmación por parte de los especialistas”, apuntó.

Asimismo, Montón señaló que “por primera vez”, la conselleria ha acometido un plan de inversiones en toda la región para dignificar infraestructuras y renovar equipamientos tecnológicos. “Hemos aprobado el presupuesto más alto de la historia con más de 6.000 millones de euros”, concluyó la responsable de sanidad durante el congreso de patología centrada en el paciente.