Según recoge el artículo que adelanta la Revista Española de Patología, la Anatomía Patológica continúa siendo una especialidad desconocida “no solo para el público en general”, sino para otros especialistas. Para combatir este desconocimiento, se planteó la creación de un grupo de trabajo para difundir la labor del patólogo a través de las redes sociales.

Con este objetivo, la vocalía de Comunicación y Proyección Social de la SEAP-IAP lanzó la campaña #IWantYouForSEAP en agosto de 2016 para reclutar patólogos a través de Twitter. Los investigadores evaluaron los resultados de la campaña, así como la actividad desarrollada durante el XXVIII Congreso de la SEAP-IAP de este año.

La campaña permitió reclutar a 29 patólogos, 2 técnicos de Anatomía Patológica y un administrativo de 14 comunidades autónomas diferentes. De ellos, 28 participaron en la actividad registrada durante el congreso, para el que se lanzó el hashtag #SEAP2017V; hubo 685 participantes, 6.704 tuits y 8.837.435 impresiones.

Aunque la campaña en Twitter se encuentra en fase inicial, los investigadores consideran que estos datos son “alentadores” y que los participantes tienen “grandes expectativas”, por lo que creen que las redes sociales, usadas de manera adecuada, pueden servir para acercar la figura del patólogo a la sociedad.