Eduardo Alcaraz Mateos se ha hecho un hueco en Twitter gracias a sus aportaciones en materia de educación. La Sociedad Española de Anatomía Patológica lo considera un líder en comunicación de la especialidad dentro y fuera de las redes sociales.

Este patólogo, con intereses en dermopatología y citología, forma parte del equipo del Hospital General Universitario Morales Meseguer de Murcia. Aquí, contribuye al cuidado del paciente a la vez que es un activo promotor de la educación médica, con especial atención a las nuevas tecnologías como la patología digital y las simulaciones.

Lara Pijuan, citopatóloga y especializada en patología pulmonar trabaja en el Hospital del Mar de Barcelona. Esta doctora fue nominada al Power List gracias a su aplicación de la patología digital a la práctica clínica.

Para ella, su verdadera motivación es el paciente con cáncer de pulmón. Tal y como dijo a la sociedad, se sintió muy orgullosa cuando le comunicaron que era el mejor patólogo a la hora de hacer biopsias, lo que le llena de orgullo y motivación para el desempeño de su profesión.

La doctora Pijuan trata de ayudar a las empresas a que mejoren los productos de patología e inmunohistoquímica digital para que el especialista trabaje de manera más eficiente y se beneficie de los nuevos tratamientos.

El último español que forma parte de la lista es Juan Daniel Prieto. Este joven doctor está más que preparado para transmitir conocimiento a las nuevas generaciones de médicos. Prieto quiso especializarse en las autopsias, sin olvidar por ello los casos más complicados que otros compañeros comparten con él en busca de una segunda opinión. Se considera un amante del linfoma y un apasionado de la uropatología y los linfocitos, sin olvidar la patología post mortem.