Esta beca cubre la inscripción al evento -que tendrá lugar en Valencia entre el 24 y 26 de mayo- de un médico que esté realizando su residencia fuera de España. Busca fomentar la formación y la comunicación entre patólogos y residentes extranjeros y españoles.

El Congreso Nacional de SEAP-IAP, SEC y SEPAF se celebra bajo el lema "Patología centrada en el paciente". “Por supuesto hablaremos de las nuevas tecnologías y de los nuevos retos en biomarcadores y en gestión, pero siempre teniendo en cuenta nuestro horizonte final, que no puede ser otro que ayudar al paciente y a todo su entorno”, señalan los representantes de las sociedades en la presentación del encuentro.

En este se dedicará también un espacio a las raíces, para comprender mejor el futuro de la especialidad. “Haremos también un esfuerzo especial en acercar el programa a los intereses de los patólogos más jóvenes, a los técnicos de Anatomía Patológica, a los biólogos moleculares y a todos los profesionales que trabajan en nuestros servicios”, destacan Enrique de Álava, Julio Rodríguez y Joaquín Lucena, presidentes de la SEAP-IAP, la SEC y la SEPAF respectivamente.