Según informa la Comunidad de Madrid, el SENSAR ha premiado al hospital por su implicación en la difusión de la cultura de seguridad del paciente. La estrategia desarrollada por el Hospital Universitario de Móstoles busca promover que los centros compartan información, aprendan ágilmente gracias a esta forma de trabajar y se realice una continua actualización de las buenas prácticas en el campo de la Anestesiología.

Los profesionales del Servicio de Anestesia y Reanimación han recopilado los tipos de incidencias durante años, y las soluciones y medidas correctoras para cada una de ellas. El objetivo de estos profesionales es que esta información se pueda compartir entre los centros para detectar incidentes recurrentes y adoptar medidas a gran escala.

Esta certificación puede renovarse anualmente

Con este premio, el Hospital Universitario de Móstoles se suma a los hospitales Gregorio Marañón, Ramón y Cajal y la Fundación Hospital Alcorcón que ya cuentan con este certificado, obtenido tras haber pasado una evaluación de la memoria de las actuaciones realizadas. El certificado de Hospital Seguro puede renovarse anualmente.

El SENSAR es una red científica respaldada por el Ministerio de Sanidad y por la Sociedad Española de Anestesiología y Reanimación que acepta a aquellos centros en los que se cumplen determinados objetivos en términos de formación, prácticas seguras y notificación. Entre los más de 90 hospitales de toda España integrados en esta red, el Hospital de Móstoles ha recibido la Acreditación de Hospital Activo, un título que tienen 20 hospitales.