La jornada ha congregado a unos 45 hospitales entre públicos y privados de toda España y a más de 150 asistentes, que han formado una audiencia multidisciplinar, integrada por anestesiólogos, cirugía, enfermería y departamentos de calidad y gerentes hospitalarios. El programa científico ha contado con un representante del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Jesús María Casal, jefe de Servicio de la Subdirección de Cohesión y Seguridad del MSSSI.

Entre los ponentes se encontraban médicos del Hospital Miguel Servet, del Hospital Vall D´Hebron y Germans Trias i Pujol. También ha habido un espacio para compartir experiencias con profesionales de otros sectores, como la del piloto de aerolíneas Ramón Vallés. Leticia Moral, directora general de Asistencia, Calidad e Innovación de Quirónsalud, ha destacado el papel del Centro Médico Teknon en el liderazgo del modelo de calidad de la compañía, centrado en la experiencia y en la seguridad del paciente.

“El compromiso de Teknon con la calidad asistencial le ha hecho merecedor de la quinta acreditación de su calidad asistencial por parte de la Joint Commission International, la agencia con mayor prestigio en el mundo que acredita la calidad en el sector sanitario”, aseguró Moral. El evento ha sido coorganizado por coorganizada por el Servicio de Anestesiología de Centro Médico Teknon y con la colaboración de la compañía biofarmacéutica MSD y el aval de la Sociedad Catalana de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (SCARD).