Tal y como afirma el SENSAR, los errores de medicación suponen casi un cuarto de los incidentes recogidos por este sistema. El SENSAR lleva años trabajando en reducir la variabilidad, proporcionando guías y recomendaciones como las que publican en relación al etiquetado de fármacos intravenosos en quirófano.

El acuerdo con el laboratorio Aguettant Ibérica, especializado en el desarrollo, la producción y la comercialización de medicamentos esenciales a nivel hospitalario, da comienzo a una relación de patrocinio y colaboración que permitirá desarrollar proyectos de investigación, jornadas divulgativas acerca de errores de medicación y otras actividades que promocionen la seguridad del paciente.

De esta forma, Aguettant Ibérica se suma a otras empresas como Draeger, Philips o Abbvie que ya participan como partners en los proyectos de SENSAR. El Sistema Español de Notificación en Seguridad en Anestesia y Reanimación ha aclarado que, aunque los reconoce como un potencial conflicto de interés, hace explícito que no recibe ni aceptaría propuestas para sus actividades que no tuviesen como objetivo final la seguridad del paciente.