El encuentro, cuya celebración se extenderá hasta el día 2 de diciembre en la sede del Comité Olímpico Español (COE), “desarrollará un programa variado, completo y abierto a otras especialidades que comparten clínica con la Reumatología”, tal como explica la actual presidenta de SORCOM, Ana Pérez Gómez.

“La ciencia básica tendrá también su propio espacio”, durante este evento presentado por el presidente del COE, Alejandro Blanco Bravo. Numerosas conferencias “tratarán de esclarecer dónde se encuentran a día de hoy prometedoras terapias como el trasplante de médula o el trasplante de heces”, ejemplifica.

Así mismo, el público asistente podrá conocer más cerca las implicaciones metabólicas que conlleva una enfermedad reumática y participar en un debate dirigido sobre “el presente y futuro de la terapia corticoidea”, explica.

Además de la exposición de pósteres, comunicaciones orales y entrega de becas, se tratará, “en un plano menos científico, la relación con la industria farmacéutica y los conflictos de intereses entre profesionales”, concluye Pérez Gómez.