El jefe del Servicio de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor del Hospital Universitario de Guadalajara, José Ramón Rodríguez Fraile, ha explicado que “la singularidad del curso es que atiende al factor humano, el papel del profesional en las circunstancias especiales que se dan en las urgencias, que son situaciones de estrés y que exigen la toma rápida de decisiones”.

La actividad formativa se dirige tanto al personal médico del hospital como de centros de Atención Primaria y de emergencias sanitarias. El objetivo del curso es formar a líderes que desarrollen iniciativas para la seguridad en el manejo de la vía aérea en todos los entornos asistenciales. Asimismo, se pretende que sirva como punto de encuentro en el que exponer dudas, preocupaciones y peticiones, siempre con el fin de mejorar la atención a los pacientes.

El curso contará además con sesiones prácticas en las que los profesionales podrán participar en simulaciones con maniquíes y situaciones con pacientes reales en quirófano. De esta forma, se darán a conocer los protocolos de actuación y cómo mejorar la coordinación en la atención.