Las tecnologías para tratar al paciente crítico centrarán parte del Congreso Nacional de la SEMICYUC (Sociedad Española de Medicina Intensiva y Cuidados Críticos) que se celebra este mes de junio en Granada. Según señala la sociedad científica en una nota de prensa, además de las tecnologías para tratar al paciente crítico a estos especialistas les preocupa la monitorización en el fallo respiratorio agudo y su manejo.

Las tecnologías para tratar al paciente crítico, recuerda la SEMICYUC, van desde la ecografía hasta las técnicas de soporte extracorpóreo de oxigenación en la insuficiencia respiratoria aguda. Tal y como ha manifestado Ricard Ferrer, vicepresidente de la SEMICYUC y representante de los intensivistas españoles en la Sociedad Europea de Médicos Intensivistas, “el objetivo es optimizar el tratamiento de estos pacientes con todas las tecnologías disponibles”.

Además de impulsar el uso de las nuevas tecnologías para tratar al paciente crítico, los intensivistas consideran necesario garantizar la formación continuada y las competencias de los profesionales en un momento en el que las posibilidades de financiación son reducidas. Según señala la SEMICYUC la formación online con la presencial centradas en los aspectos más prácticos e interactivos es la apuesta con mayor futuro.