Tal y como señala Pain Medicine News, Arymo® ER es el primer producto diseñado con la tecnología Guardian que crea una barrera química y física para frenar la adicción a estas sustancias sin emplear para ello antagonistas de los opioides. Los resultados de un estudio in vitro han demostrado que las tabletas de Arymo® ER han incrementado su resistencia para evitar que puedan ser cortadas o rotas y frenar así el abuso que de ellas hacen determinados pacientes con adicción a opioides.

“La necesidad de tratamientos para los millones de estadounidenses que viven con dolor crónico y el creciente problema del abuso de la prescripción es lo que nos ha guiado en el desarrollo de opciones de tratamiento que ayuden en la disuasión de este abuso”. “Hay que evitar siempre que sea posible que estos tratamientos para el dolor terminen en las manos equivocadas”, ha explicado Nathaniel Katz, neurólogo y especialista en dolor, así como fundador y presidente de Analgesic Solutions.

La FDA ha aprobado Arymo® ER que se distribuirá en 3 dosis: 15 mg, 30 mg y 60 mg. Tal y como prevé la compañía responsable del desarrollo de este sulfato de morfina, Egalet, el lanzamiento comercial se hará a lo largo del primer cuatrimestre de este año.

“La forma de la mayoría de los opioides hace sencillo abusar de ellos, por eso es importante que los profesionales sanitarios tengan opciones de tratamiento adicionales como Arymo® ER, que entrañan mecanismos que los hacen más resistentes a cualquier tipo de manipulación”, ha concluido Bob Radie, presidente y CEO de Egalet.