Los especialistas de la UCI ya pueden apuntarse a un curso de anestesiología y cuidados intensivos para aprobar el Diploma Europeo de Anestesiología y Cuidados Intensivos de la European Society of Anaesthesiology (ESA). El curso se realizará desde el 24 de marzo hasta el 16 de septiembre de manera semipresencial o a distancia en la Universidad CEU San Pablo, localizada en Madrid.

El curso incluye 10 manuales con conocimientos sobre anatomía, farmacología, fisiología, física, estadística, anestesiología clínica, reanimación y medicina de urgencias, cuidados intensivos, dolor crónico y un libro de resúmenes. Además, en el curso de anestesiología y cuidados intensivos se proporcionan preguntas relacionadas con los exámenes del diploma europeo y se ofrecen clases online para repasar el temario.

Existe un portal para poder contestar a 6.000 preguntas tipo test, las cuales están divididas en 10 simulacros para prepararse la primera parte del diploma, con las explicaciones correspondientes a cada respuesta para que el alumno conozca los motivos por los que esa contestación es correcta o errónea en cada caso concreto. Los organizadores informan de que el planning de estudio está adaptado a las fechas de los exámenes.

El curso de anestesiología y cuidados intensivos también cuenta con estadísticas para conocer la evolución de los resultados en los simulacros y analizar los avances que se realizan a lo largo de los meses. Asimismo, los estudiantes podrán contar con tutorías online personalizadas para que el alumno pueda resolver todas sus dudas y se sienta tranquilo y preparado para afrontar los problemas que pudiera plantear el diploma europeo.

Los organizadores explican que, en las 5 ediciones anteriores, se ha logrado un 90% de aprobados en el EDAIC Part I. El precio varía de los 1.400 a los 1.500 euros en función de si se decide estudiarlo a distancia o de manera semipresencial, respectivamente. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 8 de marzo a través de la propia página web, en la que se puede ampliar toda esta información