Nuevo serviciode traslado al paciente crítico.

El servicio de traslado al paciente crítico ha mejorado en China. Según informa la agencia Xinhua, un programa piloto prestará asistencia en lugares sin recursos médicos. China ha establecido áreas piloto para ofrecer transporte aéreo al paciente crítico y a los heridos graves. Esta estrategia parte de la Administración de Aviación Civil de China. También participa la Comisión Nacional de Salud.

Este servicio de traslado al paciente crítico consiste en un servicio de ambulancia aérea. El dispositivo, explica Xinhua, está dotado de primeros auxilios. Su finalidad es incrementar la tasa de supervivencia. El centro de emergencias del Aeropuerto Internacional Diwopu (Xinjiang) destaca que se introduce un nivel profesional para el servicio aeromédico de China.

Evitará el traslado en vuelos de pasajeros

Recientemente, un hombre de 62 años con neumonía severa fue trasladado en un jet ambulancia a más de 2500 kilómetros. Este paciente crítico tenía complicaciones debido a una hipertensión de alto riesgo y diabetes. Recibió el tratamiento médico en Beijing, asegura Xinhua. El servicio de traslado al paciente crítico implantado es un Dassault Falcon 2000LX.

El servicio de ambulancia aérea abarca 71 hospitales e instituciones médicas prehospitalarias. La coordinación entre departamentos locales de aviación civil y salud pública se fortalecerá. Esto permitirá contar con una red de servicio médico aéreo más consolidada.

Según destaca Xinhua, es el primer avión civil del país equipado para prestar una completa asistencia médica profesional. En su interior dispone de respiradores portátiles, monitores para electrocardiogramas y camillas automáticas. Las ventajas que ofrece este avión es que puede llegar a zonas de gran altitud y aterrizar en pistas cortas.

Hasta ahora el paciente crítico era trasladado en vuelos de pasajeros. En 2018, el servicio de aviación civil trasladó a 216 personas por causas médicas. Tal y como señala el centro de emergencias esto supone una amenaza a la seguridad de pacientes y aviones.