La nueva guía sobre piernas cansadas

La marca Aquilea ha presentado una guía con consejos para personas con piernas cansadas y lo ha hecho de la mano de Cristina Castaño. Este problema se produce, principalmente, al permanecer mucho de pie o sentados, por la utilización de tacones o por una vida demasiado sedentaria. Según ha afirmado Lourdes Reina Gutiérrez, “actualmente, este trastorno afecta aproximadamente al 30% de los adultos, es decir, unos 15 millones de personas”. La jefa del Servicio de Angiología del Hospital de la Cruz Roja de Madrid ha señalado que “un alto porcentaje se da en mujeres”.

Por este motivo, la I Guía de Recomendaciones Posturales de Aquilea Piernas Ligeras proporciona consejos a las personas afectadas y rompe mitos al respecto. Para su elaboración han contado con el asesoramiento de diferentes expertos.

Enric Roche, director de la Clínica Vascular de Barcelona aseguró en la nota de prensa que la gente tendía a consultar al médico solo en aquellas ocasiones en las que los síntomas estaban muy desarrollados y estos le impiden llevar una vida normal. Esto se debe a que alrededor de un 60% no está diagnosticado, por lo tanto, las cifran serían mucho más altas.

Según la actriz Cristina Castaño: ”A pesar de que me apasiona mi trabajo, el hecho de pasar muchas horas de pie y de un lado para otro hace que mis piernas se resientan”. Además, añade “tener ayuda y combinarla con una buena alimentación y deporte es muy importante”. 

Consejos

La práctica de ejercicio y posturas especialmente destinas a piernas cansadas puede ayuda a paliar este trastorno. El efecto sería aún mayor si se combina con una buena hidratación y una alimentación saludable. La marca también proporciona productos como un gel y complementos naturales vía oral que disminuyen la sensación de este cansancio.

Este doble tratamiento ayuda a mejorar la circulación y la pesadez y aporta frescura a las piernas, según la marca. Además, estos tratamientos están elaborados con productos totalmente naturales. Según Víctor Bernet, marketing category manager de Aquilea “fuerza y naturaleza es el lema de la marca. Esto se debe a que combina naturaleza y ciencia para mejorar la calidad de vida de las personas”.