Un curso de úlceras venosas tendrá lugar el próximo jueves 9 de mayo en Madrid.

Un curso de úlceras venosas tendrá lugar el próximo jueves 9 de mayo en Madrid. En concreto, en la sede de la Fundación de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (FSEACV). La formación está organizada por la SEACV con el patrocinio de Cinfa, SErvier y ConvaTec. Será impartido por profesionales del Hospital de Cabueñes, el Hospital de Galdakao-Usansolo y la Organización Sanitaria Integrada (OSI) Barrualde-Galdakao.

Según informa la sociedad en su página web, el Curso de Úlceras Venosas organizado para el próximo 9 de mayo empieza a las 10 horas y está previsto que dure hasta las 17 horas. Se celebrará en la sede de la fundación, situada en la madrileña calle Alcántara. Para inscribirse, hay que escribir un correo electrónico a la dirección gaguado@andarupharma.com.

La presentación del curso correrá a cargo de Javier Álvarez, presidente de la SEACV. El especialista es jefe del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital de Cabueñes de Gijón. Él será uno de los profesores del Curso de Úlceras Venosas junto a Paz Beaskoetxea Gómez y Melina Vega de Ceniga. La primera es responsable de la Unidad de Heridas de la OSI Barrualde-Galdakao, en Vizcaya. Por su parte, la segunda es adjunta del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital de Galdakao-Usansolo, también en Vizcaya.

Programa del Curso de Úlceras Venosas

Durante la mañana, el programa del curso incluye formación sobre insuficiencia venosa crónica, diagnóstico diferencial de las úlceras y características de las mismas. Asimismo, incluye formación sobre medias y vendajes compresivos, así como sobre tratamiento tópico, médico y quirúrgico. También incluye un taller sobre descripción de úlceras. Por la tarde, habrá un taller de casos clínicos.

Fundada en 1959 como Sociedad Española de Angiología, la SEACV es una organización profesional y científica sin ánimo de lucro. Se dedica a aumentar el conocimiento sobre el sistema venoso, así como a avanzar en la prevención y el tratamiento de sus enfermedades. De igual modo, busca mejorar la supervivencia y la calidad de vida de los pacientes afectados por estas patologías.