Juan José Vidal

El especialista en Angiología y Cirugía Vascular, Juan José Vidal, ha impartido una charla en el Hospital Vithas Fátima de Vigo. El especialista ha analizado las últimas tendencias en el tratamiento de las varices frente a los más tradicionales. Las varices son venas dilatadas y tortuosas que reflejan la existencia de una insuficiencia venosa en las piernas. Se deben tanto a factores genéticos como ambientales. Sus síntomas más habituales son pesadez en las piernas, cansancio o calambres. También picores e incluso dolor, hinchazón en los tobillos y un visible y evidente agrandamiento de las venas que pueden desencadenar en úlceras de piel. En este sentido, recuerda que las varices afectan prácticamente por igual a hombres y mujeres, y no siempre su tratamiento es quirúrgico.

La charla del angiólogo se ha dividido en 2 partes. En una primera, el doctor Juan José Vidal ha abordado algunas falsas creencias populares sobre las varices. A su juicio, se trata de una enfermedad que puede desencadenar en tromboflebitis o trombosis venosa. Además, propicia la aparición de manchas o de úlceras, entre otras consecuencias.  En la segunda parte de la ponencia, el cirujano vascular Juan José Vidal ha hablado de los últimos tratamientos de las varices, que permiten un abordaje poco invasivo, ambulatorio y con menos posoperatorio.

Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima

El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima se fundó en 1963. Actualmente cuenta con una superficie de 25 000 metros cuadrados.  Pone a disposición de sus pacientes un equipamiento sanitario compuesto, entre otros, de 140 camas, 30 consultas, 11 quirófanos (2 de CMA), 7 camas de UCI, 2 piscinas de hidroterapia, 3 gimnasios y 28 cabinas de fisioterapia.

Además, entre las especialidades que presta figuran la Unidad de Reproducción Asistida, Instituto de Cirugía Robótica, Traumatología, Unidad de Lesionados de Tráfico, Rehabilitación, Cirugía General y Digestiva, Ginecología y Obstetricia, Cirugía Maxilofacial, Plástica y Reparadora, Cirugía Cardiaca, Cirugía Torácica, Cirugía de la Mano, Medicina Interna, Medicina Nuclear, Neurocirugía, Odontología, Oncología Médica, Psiquiatría, Unidad del Sueño, Unidad de Medicina Estética. Dispone, además, de un área materno infantil desde la que se está impulsando la acreditación del hospital como Amigo de la Infancia, de acuerdo con los criterios de UNICEF.