foro sobre medicina vascular

La capital de Letonia acoge del 17 al 19 de octubre un foro sobre medicina vascular. Según recoge la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV) el interés por la enfermedad venosa ha aumentado en Europa. Por eso, en los últimos años se han organizado varios actos relacionados con esta especialidad. De hecho, el foro sobre medicina vascular que tendrá lugar en Riga combina presentaciones de vanguardia que brindan información actualizada sobre el manejo moderno de la enfermedad venosa.

En este sentido, el foro sobre medicina vascular estará ilustrado con discusiones de manejo de casos. También con demostraciones en vivo y una instrucción práctica con capacitación en procedimientos modernos. Recuerdan desde la SEACV que cada taller se limita a 100 participantes. Asimismo, cada alumno tendrá acceso a un portafolio interactivo venoso al que se accederá a través del sitio web EVF HOW. Para inscribirse al foro, basta con apuntarse en la web del evento.

Todas las presentaciones estarán disponibles para un estudio detallado y se colocarán materiales de estudio adicionales, como literatura recomendada, vídeos didácticos, estudios de casos, etcétera. Ello permitirá mejorar la experiencia de aprendizaje e ilustrar mejor el material del curso.  No obstante, desde la entidad subrayan que el éxito de estas jornadas no podría sostenerse sin el apoyo de los profesores dedicados y su compromiso con la industria.

Foros anteriores

Aunque hubo varios simposios, congresos, que se organizaron sobre medicina vascular, la mayoría de los cursos se estructuraron con el formato familiar de presentaciones, debates y, en ocasiones, demostraciones sobre la técnica en lugar de la formación práctica real. La mayoría de los cursos dedicaron poco tiempo a las enfermedades venosas hasta que Peter Neglén, Bo Eklöf y Andrew Nicolaides (Facultad del Foro Venoso Europeo) concibieron e introdujeron su primer curso práctico de EVF Hands Hands Workshop (HOW) que se celebró en Chipre en 2009.

Finalmente, desde la EVF COMO se lleva a cabo el curso anualmente a finales de octubre. Un nuevo equipo de directores se ha hecho cargo de este curso: Marianne De Maeseneer, Tomasz Urbanek y Steve Black, en estrecha colaboración con Andrew Nicolaides.