El precio de los fármacos oncológicos en China se reducirá después de que el Gobierno del país asiático haya decidido incluir 15 medicamentos contra el cáncer clínicamente efectivos en la lista de reembolso médico. Según recoge la agencia Xinhua, estos medicamentos son muy costosos. En la actualidad esta lista está conformada por los medicamentos contra el cáncer más usados.

Desde el 1 de mayo China ha exentado de aranceles a la importación a todos los medicamentos contra el cáncer. Esta medida, junto a la reducción del precio de los fármacos oncológicos en China, busca abrir más el mercado para impulsar su accesibilidad. Tal y como señala la Xinhua, la Administración se comprometió a reducir el precio de los medicamentos oncológicos en China incluidos en la lista a través la licitación pública y de la adquisición.

En este sentido, explica la agencia china, las instituciones de seguro médico negociarán con empresas farmacéuticas para añadir los medicamentos contra el cáncer que no estén incluidos. El precio de los fármacos oncológicos en China se ha reducido en más de un 50% de promedio desde 2016. Desde ese año, el gobierno ha alcanzado acuerdos con compañías farmacéuticas sobre los precios de 39 fármacos, 17 de ellos contra el cáncer.