Este gran encuentro se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de noviembre en el Centro Internacional de Salud La Pradera, en la Habana, con el objetivo de compartir los avances de cirugía vascular con los distintos angiólogos de habla hispana, así como de otras especialidades afines que puedan estar relacionadas en la prevención, diagnóstico precoz o tratamiento quirúrgico.   

Las principales temáticas serán prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades vasculares, enfermedad estenooclusiva de la aorta y sus ramas, enfermedad cerebro vascular extracraneal, enfermedad venolinfática, úlceras de difícil cicatrización, tratamiento del pie diabético, revascularización vascular en la enfermedad vascular del diabético y no diabético, y cirugía convencional y endovascular, entre otras.

El evento reunirá a angiólogos y otros expertos relacionados de países como Alemania, Italia, Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Nicaragua, Puerto Rico, Uruguay, y Cuba, como país anfitrión. Además, se anunciará la presentación de un software para el diagnóstico de esas dolencias diseñado por especialistas de Chile y Puerto Rico, el cual quedará a disposición de los pacientes cubanos.

El evento está patrocinado por la Federación Mundial de Sociedades Vasculares, la Organización Panamericana de la Salud (que forma parte de la Organización Mundial de la Salud), el Instituto Nacional Cubano de Angiología y Cirugía Vascular y el Consejo Nacional Cubano de Sociedades Científicas de la Salud. El programa del congreso se puede descargar aquí