La Sociedad Andaluza de Angiología y Cirugía Vascular (SACVA) celebrará su 34.º Congreso anual en el Centro Cabo de Gata (Almería) entre los días 22 y 24 de noviembre. En su programa preliminar, la SACVA ha destacado la presencia del doctor Mariano Palena, “un experto de prestigio internacional y todo un referente en el tratamiento de oclusiones arteriales crónicas”. El especialista italiano ofrecerá una ponencia sobre sus técnicas de tratamiento más novedosas.

Entre las propuestas de este año destaca el taller SIMUVASC de suturas para prótesis biosintética y parche de pericardio bovino, que se impartirá en grupos de 15 alumnos y 2 mesas redondas para “profundizar en el abordaje de los accesos vasculares para hemodiálisis y analizar las últimas novedades en abordajes quirúrgicos en patología aórtica”. La SACVA también acogerá la presentación de comunicaciones orales y en formato póster, cuyo plazo de admisión permanecerá abierto hasta las 23:59 horas del día 22 de octubre.

“Os invitamos a formar parte de este encuentro tanto de forma presencial como también a través de vuestras aportaciones científicas”, ofrecen los doctores José Moreno y Rodrigo Yoldi, presidente de la SACVA y del Comité Organizador, respectivamente. Con esta 34.º edición, la sociedad andaluza espera “dare nuevos pasos hacia adelante en el camino hacia la excelencia profesional”.