El laboratorio vascular de pruebas funcionales circulatorias no invasivas ha realizado un total de 30.352 exploraciones, que han permitido evitar, en su mayoría, pruebas o tratamientos más agresivos. Asimismo, durante los 25 años se han atendido más de 15.400 pacientes con patologías vasculares que necesitaron que fueran ingresados en el hospital.

Además, el Hospital Virgen de la Victoria ha llevado a cabo unas 50.200 atenciones de urgencia de las que 2.900 requirieron una intervención. Las intervenciones programadas ascendieron a 11.700. Todos estos datos han sido puestos en común con motivo del 25 aniversario de la actividad médico-quirúrgica del servicio de angiología y cirugía vascular.

“Se ha avanzado de forma progresiva gracias a todos los profesionales de la Unidad de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Virgen de la Victoria desde mi llegada a Málaga por concurso oposición en 1992”, ha señalado Rafael Gómez Medialdea, director de la Unidad de Gestión Clínica Intercentros de Angiología y Cirugía Vascular.

El experto ha recordado que fueron líderes en el desarrollo de esta especialidad en Málaga. Por otra parte, y según concluye “la celebración de esta jornada científica, en el marco de este aniversario, se centra en una reflexión estratégica, que nos ayuda a tomar impulso para orientar de forma más eficaz la mejora en la calidad y en la accesibilidad en Málaga de algunas enfermedades vasculares cada vez más prevalentes”.