“El Congreso Europeo de Cardiología sigue consolidándose como uno de los eventos médicos internacionales más relevantes. Como ha quedado reflejado en las numerosas presentaciones recibidas desde más de 100 países distintos, tanto de dentro como de fuera de Europa, siendo especialmente relevante la participación de Japón y EE. UU. a pesar de que ellos tienen sus propios congresos de la especialidad”, destaca Lina Badimon, vicepresidente de la sociedad.

Badimon indica que este año el tema principal del evento es la innovación en Cardiología. Esta edición del Congreso Europeo de Cardiología también celebra el 40 aniversario de la primera intervención coronaria percutánea que tuvo un tremendo impacto y abrió un campo que ha mejorado todos los aspectos de la atención cardiovascular.

“Los principales cardiólogos intervencionistas de todo el mundo presentarán las últimas novedades en la evolución en este tipo de intervenciones”, señala el Profesor Stephan Achenbach, presidente del comité organizador.

El doctor Manel Sabaté, también responsable del comité local del Congreso Europeo de Cardiología señala que “gracias a la evolución de la tecnología no solo se ha reemplazado la cirugía a corazón abierto como primera opción para tratar la obstrucción coronaria en muchas situaciones clínicas, sino que, su aplicación en el tratamiento con angioplastia coronaria en infarto de miocardio ha ayudado a salvar cientos de miles de vidas”.

El congreso de este año contará con:

  1. 5 días de sesiones científicas.
  2. Más de 4.500 presentaciones de nuevos estudios, seleccionados de entre los 10.800 resúmenes presentados.
  3. 26 presentaciones “Hot Line”, en 5 sesiones dedicadas que ofrecen los primeros resultados de los principales ensayos clínicos.
  4. Actualizaciones de estudios de referencia anteriores.

Los organizadores indican que el Congreso Europeo de Cardiología ha recibido más de 10.800 comunicaciones libres procedentes de 109 países, de las que se han aceptado 4.500, lo que lo convierte en una verdadera representación de los avances científicos a nivel internacional, tanto de dentro como de fuera de Europa.