El doctor Fernando Hornero ha sido elegido presidente de la Sociedad Española de Cirugía Torácica-Cardiovascular (SECTCV). Hornero se licenció por la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Valencia y, en 1989, dio sus primeros pasos como especialista en Cirugía Cardiovascular en el Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona. Años más tarde, en 1993, el actual presidente de la SECTCV se trasladó al Hospital General Universitario de Valencia.

Según la cronología elaborada por la agencia EFE, no fue hasta 2017 cuando Fernando Hornero comenzó a ejercer como jefe de servicio de Cirugía Cardiovascular en el Clínico de Valencia, labor que compatibilizó con la de coordinador responsable de la red asistencial de Cirugía Cardiaca del Clínico y La Fe y que, a día de su nombramiento, continuaba ejerciendo.

Entre las fortalezas profesionales de Hornero, la Generalitat Valenciana ha destacado su participación en programas nacionales de formación de postgrado de los médicos internos resides y su promoción de la práctica quirúrgica en arritmias. Gracias, en parte, a la destacada labor de Hornero, esta área de la medicina “ha experimentado notables cambios en la última década”. El actual presidente de la SECTCV también ha firmado o coordinado numerosos documentos de consenso nacional, especialmente en lo referente a la fibrilación auricular.