Serrano, que formaba parte del comité ejecutivo de la European Hematology Association (EHA) hasta el año pasado, consolidará nuevas líneas estratégicas como mantener la identidad clínico biológica de la especialidad, fortalecer la calidad y el prestigio internacional de la hematología española y fomentar el progreso de las nuevas generaciones.

Reforzar la relación con otras especialidades médicas, como angiología o medicina interna, y colaborar con asociaciones de pacientes, luchar por aumentar el tiempo de formación de la especialidad (a 5 años), aumentar la oferta educacional online y tener más impacto en la EHA, son algunas de las tareas que pondrá pronto en marcha.

Asimismo, Sierra acaba de ser nombrado jefe de la edición online de la revista Blood, que se publicará cada 3 semanas. Con su incorporación pretende incluir resúmenes, comentarios y ampliaciones en castellano.

En los primeros meses, la publicación estará orientada a médicos españoles, aunque más adelante consideran extenderlo a Latinoamérica. Con esta medida, España, por detrás de Italia, sería el segundo país del mundo que tiene una edición internacional en una revista científica tan importante.