Los materiales externos del dispositivo incluyen el politetrafluoroetileno (más conocido por el nombre comercial teflón) y posee unas medidas que varían de 5 a 11 milímetros de diámetro y de 15 a 79 milímetros, lo que permite el tratamiento y éxito en diversas tipologías de pacientes, tal y como muestra un estudio realizado recientemente por la compañía fabricante.

Dicho estudio refleja que los componentes utilizados en la endoprótesis eran resistentes durante los procedimientos de colocación de estents y a largo plazo con una tasa de éxito del 100% en la cobertura de lesiones de los sujetos del estudio y en la reducción de la lesión al 30% o menos de la estenosis inicial.

Además, mostró un 96,9% de permeabilidad primaria a los 9 meses, que incluía una tasa de permeabilidad primaria del 95,3% en aquellos pacientes con lesiones tipo C o D establecidas por la Trans Atlantic Intersociety Consensus (TASC). Esta endoprótesis no requiere predilatación, lo que reduce el número de globos requeridos y la necesidad de disponer de longitudes más largas para utilizar múltiples estents en lesiones más extensas.

“La endoprótesis Vbx ha demostrado proporcionar una seguridad y eficacia inmediata a los 9 meses de que los pacientes hayan sido tratados de una enfermedad oclusiva aorto iliaca, lo que se atribuye al diseño excepcional del dispositivo”, explican los desarrolladores.