El curso se desarrollará los días 6 y 7 de abril en la sede de la SEACV. El primer día, la jornada se dividirá en 5 temas que tratarán los conceptos de las patologías, la epidemiología, el diagnóstico, el diagnóstico diferencial, las escalas de medición, así como la actualización en el tratamiento y en las futuras líneas de investigación terapéutica en patologías venosas. 

Así, el jueves 6 de abril estará dividido en el síndrome postrombótico, los síndromes venosos compresivos (May Tarner, Nutcracker, des­ladero torácico), la insu­ficiencia venosa de origen pélvico, el tratamiento de la trombosis venosa (mecánico y ­brinolítico), la insuficiencia venosa crónica y la iniciación en la escleroterapia con la correcta preparación de la espuma y la correspondiente técnica y estrategia terapéutica.

El viernes 7 de abril se formará en la terapia de compresión y su aplicación en patología venosa, así como en las diferencias entre medias clínicas y médicas, y los grados de compresión de las mismas para este problema. Se realizará una práctica de terapia compresiva, se expondrán las guías de práctica clínica y se ofrecerán consejos para la práctica privada.

Por último, los asistentes podrán informarse sobre el análisis jurídico de la responsabilidad médica profesional del cirujano vascular, los criterios legales manejados en los tribunales de España, la responsabilidad en la praxis médica y casos prácticos aplicados a este ámbito legal. Tras la finalización del curso, Luis Javier Álvarez Fernández, presidente de la SEACV, clausurará el curso y se procederá a la entrega de diplomas. Los interesados pueden consultar su página web