El Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Virgen Macarena ejerce de anfitrión y coordinador del XIV Congreso de la Saccv, con la colaboración de la Asociación Española de Perfusión. El evento tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de septiembre en el Hotel Meliá Lebreros de Sevilla, según confirma la sociedad en sus últimas comunicaciones.

Las 3 cirugías que se retransmitirán serán las siguientes:

  1. Una reparación de válvula mitral por mínimo acceso (Hospital Universitario Virgen de la Victoria).
  2. Un implante valvular aórtico transcatéter (Hospital Universitario Virgen del Rocío).
  3. Una reparación de una válvula aórtica (Hospital Universitario 12 de Octubre).

Durante el XIV Congreso de la Saccv se abordarán temas como la cirugía mínimamente invasiva, la evolución de la fibrilación auricular o las insuficiencias mitrales funcionales. También tendrá cabida un taller de enfermería y una mesa de perfusión para que las enfermeras y perfusionistas debatan sobre cuestiones relativas a la calidad y seguridad en sus actividades diarias.

La Saccv, presidida por José Miguel Barquero, jefe de Cirugía Cardiovascular del Hospital Virgen Macarena, está centrada en actividades científicas, educativas y benéficas, y participa en la prevención y asistencia de patologías cardiovasculares junto a otras instituciones sanitarias. Los interesados ya pueden inscribirse y ver la programación del congreso.