Los microcatéteres desarrollados por Embolx han recibido el certificado CE de Europa. Según recoge Medgadget, estos dispositivos se usan como ayuda para administrar agentes embólicos en diferentes procedimientos como el tratamiento de tumores, fibromas uterinos y la próstata dilatada. Se trata de microcatéteres de oclusión.

La nueva familia de microcatéteres se caracteriza por facilitar la navegación a través de pequeñas estructuras vasculares, destaca Medgadget. Tal y como explica, en ocasiones el flujo sanguíneo no permite que los fármacos se asienten y penetren en el tumor, de ahí la importancia de este microcatéter. Este nuevo dispositivo podría bloquear parte del flujo sanguíneo en el lugar donde se desee liberar el medicamento.

La finalidad de estos microcatéteres que ahora han recibido el certificado CE es cambiar la hemodinámica local para enviar los agentes al objetivo previsto, añade Medgadget. Según detalla Embolx en su página web, estos microcatéteres están pensados para procedimientos como:

  1. Embolización transarterial.
  2. Quimioembolización transarterial.
  3. Radioembolización.
  4. Malformación arteriovenosa.
  5. Embolización de la arteria prostática.
  6. Angiomiolipoma renal.
  7. Sangrados gastrointestinales.