En España, la mortalidad por causa cardiovascular sigue siendo la primera causa de muerte a pesar de que se ha producido casi un descenso del 30%, según datos aportados por el INE en el año 2014. Y es que las defunciones por enfermedad cardiovascular, como el infarto, el ictus o la angina de pecho superan las muertes por accidentes de tráfico hasta 65 veces, con 100.000 muertes más al año en mujeres que en hombres.

La SEC invierte 800.000 euros anuales en investigación cardiovascular; cantidades financiadas en gran medida por la FEC. #Salvacorazones pretende reducir la mortalidad a través de la recaudación de fondos (en la página web www.salvacorazones.com) que permitan mejorar la investigación y la formación ciudadana en materia cardiovascular para potenciar la prevención.

Durante todo el mes de septiembre se mantendrá la campaña con motivo de la celebración del Día Mundial del Corazón y de actividades como la “Carrera Popular del Corazón”, entre otras. Además, se realizarán campañas informativas centradas en la mujer, por ser más susceptible de sufrir enfermedades cardiovasculares.